jueves, 25 de octubre de 2012

Rosetta restaurante y panadería artesanal

Rosetta está en Colima 166, entre Córdova y Orizaba.























 

Para Elena Reygadas, chef del restaurante Rosetta, la temporalidad de los ingredientes es la inspiración principal para crear platillos. La cocina del lugar tiene una base italiana pero la carta ofrece creaciones nuevas constantemente, con sabores frescos de las distintas estaciones del año. 


Sardinas encurtidas en naranja con arroz integral.























 

La cocina de Rosetta tiene el perfil de lo que considero la buena cocina contemporánea: rica, poco elaborada, de sabores honestos y sin pretensiones. La chef pone énfasis en la calidad de los ingredientes y les da un tratamiento artesanal con respeto a sus cualidades naturales. 


Tagliolini negro con pulpo en su jugo.


























Hace rato que Rosetta pasó de ser un restaurante de moda para convertirse en uno de los favoritos de la ciudad, a donde la gente regresa con fecuencia, ya sea por probar lo nuevo que ofrece la carta o a recurrir a los consentidos como el papardelle con higaditos de pollo y salvia o el short rib braseado con polenta rústica, entre otros.

Granizado de tuna roja con jiotilla, pitahaya y espuma de pulque.

























Rosetta hace su propio pan, antes era posible comprarlo en el restaurante pero la demanda hizo crecer el negocio y ahora tiene local propio a una cuadra del original en Colima #179. Además del tradicional pan de mesa que sirve el restaurante y sus famosas focaccias, en la panadería de Rosetta hay pan dulce, café y sandwiches.

La Panadería en Colima #179.























  

"Nuestro pan es 100 por ciento artesanal, elaborado con masa madre y fermentación lenta sin ningún tipo de mejorantes" comenta Elena, que dividie su tiempo entre ambos locales, siempre pendiente de que todo funcione bien y que Rosetta continúe siendo un restaurante consentido de la colonia Roma.

Pan de mesa, 100 por ciento artesanal.

























Para ir a Rosetta es recomendable hacer reservación ya que el restaurante está lleno de lunes a sábado. La panadería también abre de lunes a sábado desde las 9.30, el lugar es muy acogedor y tiene una barra para consumir ahí mismo.

Rosetta restaurante
Colima No. 166, Col. Roma. México, D.F. 
Tel: 5533 7804
Servicio de Lunes a Sábado.
de 1:30pm a 11:30 pm

La panadería
Colima No. 167 
de lunes a sábado
Pan dulce a las 9:30 am - Pan de mesa a las 12:00pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario