jueves, 11 de octubre de 2012

Granola hecha en casa



Es facilísimo hacer granola y la gran ventaja es que le puedes poner la combinación de semillas, nueces y frutas secas que más te gusten, se puede jugar con las cantidades siempre y la mezcla adquiera la consistencia pegajosa adecuada para que quede crujiente. Se puede preparar de vez en cuando y guardar en un recipiente cerrado a temperatura ambiente por un par de meses.



Granola 

Ingredientes:
2 tazas de amaranto
1½ taza de avena
½ taza de coco rallado
1 taza de pasas o cualquier otra fruta o combinación de frutas secas (arándanos, manzanas en trocitos, chabacanos en trocitos, plátanos deshidratados, etc.)
1 taza de almendras (nueces, semillas de girasol, nueces de la india, pistaches, cacahuates, pepitas etc. o combinación de varias).
1 cucharada de crema de cacahuate
1 cucharadita de sal
½ taza de miel de abeja (hay mieles que son más líquidas que otras, así que puede necesitarse un poco más).

Preparación:
Se precalienta en horno a 150ºC
Se ponen el amaranto, la avena, el coco, las nueces y la sal en un recipiente grande (la fruta seca se deja al final porque puede quemarse si se mete al horno). Se mezclan y se agrega la crema de cacahuate y la miel. Se revuelve bien hasta que la mezcla quede pegajosa y pueda manejarse.
Se engrasa un molde y se coloca la mezcla bien esparcida.
Se mete al horno de 35 a 45 minutos o hasta que quede bien doradita; hay que remover con una pala esporádicamente para que no se pegue y voltear el molde para que se dore parejo.
Se saca la granola del horno, se deja enfriar y cuando esté manejable se mezcla con los trocitos de fruta seca.



Este es el color que tiene inicialmente.
























De este color debe de quedar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario