martes, 2 de octubre de 2012

Agua y Sal Cebichería

Sal negra de Hawai.


























Rodrigo Estrada, chef y socio del restaurante Agua y Sal en Polanco, define la cocina del lugar como “cocina latina del mar”. “No creo que seamos una nueva propuesta o un concepto diferente” comenta, “En nuestro caso, nos preocupamos por la calidad de nuestros ingredientes, la frescura y a la pasión con la que hacemos las cosas”.

Cebiche a la diabla.


























Rodrigo heredó la pasión por la cocina principalmente de su abuelo Manuel García, un cocinero campechano apodado “El pirata negro”, a quien de niño acompañaba a los mercados de la Viga y la Portales para comprar lo necesario para cocinar. Años después estudió la carrera de Administración de empresas turísticas y luego vivió ocho años en la ciudad de San Francisco, California, donde tuvo la oportunidad de trabajar con el chef peruano Gastón Acurio (conocido por los restaurantes Astrid y Gastón).  


Pulpito a la parrilla.
























Definitivamente se nota una atención a cada detalle del restaurante; hay un balance de sabores en los platillos, un cuidado en cuanto a la calidad de los ingredientes y una constante búsqueda, ya que Rodrigo se mantiene siempre al día, inspirándose con lo que ve “en la calle, mercados, libros, revistas, cine, televisión, puestos de cocina, etc.”  

Esquites de camarón.

























En cuanto a los planes futuros del restaurante Rodrigo comenta: ”Platos e ideas nuevas definitivamente surgen a diario. Eventos hay muchísimos en puerta: festivales gastronómicos de Centro, Sudamérica y el Caribe, y especiales de todo tipo de festividades. Queremos seguir creciendo en el gusto de nuestros clientes y amigos, mejorar día con día la atención y servicio, y perfeccionar constantemente las presentaciones y sabores de nuestros platillos para llegar a ser el mejor restaurante de mariscos de México.”

Atún sellado en salsa de higo.
























Agua y Sal Cebichería está ubicado en:
Campos Elíseos 199-A 
Polanco C.P. 11560
Tel: (52) (55) 5282 2746 / (55) 5280 9520


Entérate de las últimas noticias y eventos del restaurante a través de  


No hay comentarios:

Publicar un comentario