martes, 5 de abril de 2011

El huerto casero

































No se requiere de un espacio exterior grande para cultivar plantas comestibles. Un pequeño jardín es suficiente para crecer un par de árboles frutales y solo unas cuantas macetas cogladas de una ventana o balcón, servirán para crecer ensaladas y hierbas de olor. Hay diversos viveros en la ciudad, pero en mi experiencia, los mejores en cuánto a variedad y precio, son los viveros de Xochimilco. Ahí se pueden encontrar una enorme variedad de plantas tanto de ornato, como hierbas de olor, chile, ciertos vegetales y árboles frutales.

































Para que un huerto dé frutos y crezca sano todo el año, requiere de mucha atención y cuidado. Es importante preguntar a quienes venden las plantas qué tipo de cuidados requiere cada una cuanto a riego, tierra, luz, aire y fertilizantes. La ciudad de México es un buen lugar para crecer plantas ya que el clima es relativamente templado. Algunas hierbas populares para la cocina son: albahaca, tomillo, orégano, menta, epazote, perejil, cilantro y cebollín.


*Los viveros están ubicados en el Bosque de Nativitas, Delegación Xochimilco.



1 comentario:

  1. Hola Renata,

    Qué lindo tu blog! está buenísimo, hasta dan ganas de ponerse a cocinar. Ya lo tengo en mis marcadores y lo estaré checando :D

    Tere

    ResponderEliminar