viernes, 1 de febrero de 2013

SPAGHETTI VONGOLE

























Me encanta la cocina italiana y este es sin duda, uno de mis platos favoritos desde niña. Nunca se me había ocurrido prepararlo en casa y la sopresa más grata fue que a mis hijos también les fascinó. Parece muy elaborado pero en realidad, una vez que el spaghetti esta al dente, solo toma cinco minutos prepararlo. Definitivamente a partir de hoy, se convertirá en uno de los platillos recurrentes en nuestra casa.


Spaghetti vongole

Ingredientes:
1kg de almejas 
1 paquete de spaghetti (400 g aprox.)
2 dientes de ajo
150 g de jitomates cherry
1 1/2 taza de vino blanco
1 puño de perejil fresco
1 cucharadita de peperoncino (opcional)
Sal y pimienta al gusto
1/4 de taza de aceite de oliva

Preparación:
Se pone a hervir el agua en una olla grande con un poco de sal. Mientras, se pica el ajo, el perejil y se cortan los jitomates a la mitad. Las almejas deben lavarse bien, si las conchas están muy sucias, se pueden tallar con un cepillito.
Cuando el agua esté hirviendo se agrega el spaghetti (Por lo general, está listo en alrededor de 12 minutos, pero hay que checar en las instrucciones del paquete). Cinco minutos antes de que el spaghetti esté al dente, se pone un sartén grande (u olla pequeña) con tapa a fuego medio y se vierte el aceite de oliva. Se dora el el ajo con el perejil (se guarda un poco para decorar) y el peperoncino (si se va a utilizar). Se agregan los jitomates, se sazona con sal y pimienta y se vierten las almejas y el vino blanco. Se tapa el sartén y se agita un poco para ayudar a que se abran las almejas. Se destapa después de cinco minutos y se descartan las almejas que no se hayan abierto. Se escurre el spaghetti, se mezcla con las almejas, se espolvorea perejil y ¡listo! Se sirve con un poco del jugo que se hace hasta abajo con las almejas y el vino... ¡Es delicioso!







No hay comentarios:

Publicar un comentario