Me encantan las calabazas de todos tamaños y colores que se venden en los supermercados durante el otoño. Yo las compro para decorar la casa de Día de Muertos, y aunque hay cientos de recetas buenísimas (de sopas, pastas, risotto, panqués, pies, etc.), a veces no se qué hacer con ellas cuando termino de usarlas. Encontré un tip muy útil que consiste en hacerlas puré y guardarlo en el refri o el congelador mientras se te ocurre qué cocinar. Ésta vez se me antojó un postre, así que preparé unos panquecillos.
* Las calabazas más recomendables para cocinar son las redondas, chicas de color naranja.
Puré de calabaza
Se cortan las calabazas a la mitad (la cantidad es opcional), se les quitan las semillas (que después se pueden limpiar y tostar con sal para hacer pepitas) y se meten al horno boca abajo a 200ºC durante 25 min aprox. o hasta que estén tiernas. Se dejan enfriar, se quita la carne con una cuchara y se hacen puré en la licuadora, el procesador o a mano. Se puede guardar en el refrigerador una semana o en el congelador un par de meses.
Pumpkin cupcakes / Panquecillos de calabaza
De 16 a 18 cupcakesIngredientes:
200 grs de harina de trigo
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de cardamomo
1 taza de azúcar
1/2 taza de aceite de canola
2 huevos
1/2 taza de leche
1 1/4 de taza de puré de calabaza
Preparación:
Se precalienta el horno a 200ºC y se engrasa el molde para cupcakes.
Se baten los huevos con el azúcar, el aceite y el puré de calabaza.
En un recipiente aparte, se mezclan los ingredientes secos y se van incoprporando poco a poco con el resto de la mezcla para que no se hagan grumos.
Se vierte la mezcla en los moldes y se meten al horno durante 20 minutos o hasta que se se sientan firmes y dore levemente la superficie.
Se pueden servir con mantequilla, o queso crema, y miel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario